Preguntamos por las condiciones laborales de Policía Local de Villa Vallecas

En el Pleno de Julio, hemos preguntado el Sr. Francisco Pérez, Concejal Presidente de Villa Vallecas, por las condiciones laborales en las que se encuentran los agentes de Policía Local que desempeñan sus tareas en la comisaría situada en el distrito.

Nuestra Portavoz Adjunta, Rosario Aguilar, manifestó su preocupación por la climatización del lugar de trabajo de la unidad (una comisaría construida a base de módulos de chapa prefabricados), donde, además, no existe ni siquiera un botiquín de primeros auxilios y algunos agentes se han visto afectados por hongos, lo que pone de manifiesto, cuando menos, una falta de limpieza y salubridad

Además, Aguilar puso de manifiesto que existe una falta de plantilla en la unidad, de acuerdo a la población existente en el distrito, recordando, así mismo, que nuestro distrito es el segundo de Madrid en  extensión y que la edad media de la plantilla de la comisaría de Villa de Vallecas es de 54 años.

Por su parte, el Concejal Presidente consideró que las condiciones en las que se encuentra la Unidad Integral del Policía Local de Villa de Vallecas son buenas, existiendo solamente un problema de climatización puntual, alegando, además, que nadie le ha trasladado ninguna otra queja.

Respecto a la falta de personal, Francisco Pérez afirmó que actualmente se están formando en la Escuela de Policía unos 160 nuevos agentes, que pasarán a reforzar la plantilla de todo Madrid y que existe un proyecto para que agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil pasen a engrosar las filas de la Policía Local.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *