Regulación de Tráfico en Santa Eugenia

En el pleno celebrado el pasado mes de Noviembre en el distrito de Villa de Vallecas, nuestro Grupo Municipal presentó una iniciativa para intentar acabar con el actual problema de regulación de tráfico en Santa Eugenia.

En nuestra iniciativa, pedíamos “Que durante las horas punta se asignen los efectivos de Policía Municipal necesarios para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones en las rotondas de las calles Castrillo de Aza y Cerro Almodóvar, así como en los pasos de peatones con el fin de mejorar la circulación y evitar los frecuentes atascos”.

Según explicó nuestro Secretario General, Ignacio Benito, la presencia del colegio público y de un instituto en la calle Cerro Almodóvar hace que haya un tráfico continuo cada día lectivo, desde antes de las ocho de la mañana, además de numerosos peatones que dificultan a los vehículos la incorporación a la carretera de valencia.

Cuando en alguna ocasión la Policía Municipal hace acto de presencia en la zona y comienza a regular el tráfico, el problema disminuye considerablemente, por lo que se propone que se tome esta medida como solución para acabar con los problemas de tráfico que existen en el barrio de la UVA concretamente.

Tras su presentación, el grupo Ciudadanos presentó una enmienda transaccional, donde añadían  las calles  Peñaranda de Bracamonte con Real de Arganda además de la rotonda que da salida desde el Ensanche hacia la A3.

Por su parte, el grupo Ahora Madrid, volvió a presentar sobre la marcha otra enmienda “in voce”, dado que según explican, tras tratar el tema con la Policía Municipal, sólo sería factible que durante las horas puntas de los días lectivos se asigne una patrulla de Policía Municipal en horario de entrada para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones en las calles mencionadas, ya que sería imposible que hubiera una patrulla de policía en cada glorieta.

Por parte del Grupo Popular, como ya es habitual en sus intervenciones en el Pleno de Villa de Vallecas, más que aportar ideas o soluciones, empiezan a descubrir y enumerar ahora los problemas que existen en el distrito desde hace muchísimos años y que, durante los 26 años que han estado en el gobierno no han querido ver ni escuchar.

La propuesta, finalmente, fue aprobada por todos los grupos municipales, incluyendo la enmienda “in voce” presentada por el Grupo Ahora Madrid.

Esperemos que, desde ahora, el tráfico en las zonas afectadas, se comience a notar la regulación del tráfico en Santa Eugenia, según el acuerdo tomado en el mencionado pleno, en beneficio tanto de los padres que tienen que ir a llevar a sus hijos al colegio, como de los que utilizan ese camino para itr a trabajar cada mañana.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *