El Paso al Hospital Infanta Leonor a debate en el Ayuntamiento

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Madrid el pasado 28 de Octubre, se llevó al Pleno  la propuesta aprobada por nuestro Grupo Municipal Socialista en la JMD Villa de Vallecas en noviembre de 2015 para instar a la Comunidad de Madrid a la construcción de un paso al Hospital Infanta Leonor de forma subterránea

Aprobado en Pleno de Ayuntamiento de Madrid

La propuesta fue presentada finalmente de manera conjunta entre el Grupo Municipal Socialista y el de Ahora Madrid, siendo aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Francisco Pérez (Concejal Presidente de Villa de Vallecas), recordó en el pleno que la construcción del subterráneo supone una reducción de 20 minutos en el tiempo de llegada al Hospital desde el barrio de Santa Eugenia, ya que el recorrido se reduciría en unos dos kilómetros y medio aproximadamente.

El Gobierno regional de Madrid tiene su particular túnel de la risa en Vallecas, un acceso subterráneo destinado a unir los barrios residenciales con el hospital Infanta Leonor -expresó Francisco Pérez-

Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito, recordó que existe una dotación económica aprobada en los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 3,5 millones de Euros para realizar la construcción del paso al Hospital Infanta Leonor y que, hasta ahora, la Comunidad no ha mostrado el más mínimo interés en ejecutar dicha obra.

Asimismo, Benito recordó a Esperanza Aguirre que este Hospital fue utilizado por ella para darse “publicidad y autobombo” durante sus campañas electorales a la Comunidad de Madrid y que es “de justicia para los vecinos” que la obra se lleve a cabo, animándola a que se lo traslade a la actual presidente de la Comunidad de Madrid “Cristina Cifuentes”

Hay un hospital que da servicio, pero los que lo tienen no pueden acceder a él por culpa de las vías del tren; hay una necesidad de comunicar el barrio y el hospital, algo que han reiterado las distintas asociaciones y los vecinos -explicó Ignacio Benito-Pedimos al Pleno que presione a la Comunidad de una manera coordinada y poniendo a disposición los recursos

Paso al Hospital Infanta Leonor por pasarela elevada

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un proyecto, con una partida presupuestaria de 720.000 Euros para la construcción de una pasarela peatonal elevada, y que se encuentra ya listo para ser licitado durante 2017.

La Asociación de Vecinos La Colmena, por o tro lado, considera esta medida como un gasto innecesario y excesivo ya que con el paso subterráneo bajo el trazado ferroviario tendría cabida tanto el paso de vehículos como el de personas.

Los vecinos se Manifiestan

El próximo martes 1 de Noviembre, los vecinos de Vallecas saldrán a la calle una vez más para manifestarse y solicitar la mejora en la gestión del Hospital Infanta Leonor.

La manifestación se iniciará a las 18.00h en la Calle Enrique García Álvarez, esquina Camino de Vasares, y finalizará frente a la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

Las medidas que se demandan

  • La ampliación de camas: Actualmente tiene 269 camas y se estima que, para atender a toda la población de Vallecas serían necesarías más de 700 camas.
  • Ampliación de especialidades médicas: Actualmetne carece de las especialidades de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular, cirugía torácica y neurocirugía
  • Construcción del paso subterráneo desde la calle Enrique García Álvarez, para lo que distintas organizaciones y asociaciones vecinales entregaron en la Comunidad de Madrid 12.700 firmas reclamando esta infraestructura.
  • Refuerzo de la línea de autobuses
  • Gratuidad del Aparcamiento, que recordemos que ya llevó nuestro Grupo Municipal al Pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas.
  • Accesos desde la autovía A3

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *