Ya es Navidad en Villa de Vallecas

Un año más es Navidad en Villa de Vallecas! Estas fechas donde intentamos pasar más tiempo con la familia y con nuestros amigos. Se acaba el año y toca hacer balance de lo que nos ha deparado el 2016 y hacer propósitos para el 2017

Este año, la Junta Municipal de Villa de Vallecas, ha preparado una programación especial Navidad en Villa de Vallecas que estamos seguros que serán del interés de todos los vecinos del distrito:

Alumbrado Navideño

El alumbrado que instala el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal permanecerá encendido desde el 16 de Diciembre al 7 de Enero.

Se iluminarán un año más, de forma especial, el bulevar del Paseo de Federico García Lorca y las calles de Sierra Gorda, Sierra Vieja, Real de Arganda y Congosto.

Actuaciones y Espectáculos

Los Centros Culturales también tendrán su protagonismo durante estas fiestas, desde el 9 al 16 de diciembre.

Se llevarán a cabo diversas representaciones de Teatro Clásico, Ópera para Niños y un Concierto de Rumba y Copla

La recogida de entradas se realizará personalmente en los Centros Culturales desde el día 8 por la mañana hasta la tarde del día 9.

Festival de Corales

Las parroquias del distrito acogerán este año un festival de corales, desde el 16 al 22 de diciembre, en distintos horarios

Un total de ocho formaciones serán las encargadas de deleitarnos con los mejores cánticos durante estas fiestas, integradas por mayores y pequeños.

Espectáculos Calle Abierta

Durante dos fines de semana consecutivos (17, 18, 23 y 24 de diciembre) se representarán diversos espectáculos familiares en el Paseo Federico García Lorca para el entretenimiento de los más pequeños.

Actividades Infantiles en el Ensanche de Vallecas

El día de Nochebuena, se celebrarán distintos actos dedicados a los niños en las Pistas junto al Metro Las Suertes, tales como un rocódromo hinchable, circuito de cars, circuito de minimotos, hinchables, monos, taller de pinta caras, actividades deportivas y muchas cosas más.

Cine de Navidad

Del 17 al 30 de diciembre, a las 12 de la mañana, se proyectarán distintas películas en los Centros Culturales del distrito enfocadas al público más infantil.

Cine de animación, en su mayor parte, será el encargado de entretener a los más pequeños de la casa durante las mañanas de esta navidad en Villa de Vallecas

Cabalgata de Reyes Magos

Como no podía ser de otro modo, el día 4 de Enero concluirá el programa de fiestas navideñas con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que comenzará a las 17:30h con el siguiente recorrido:

C/ Villamayor de Santiago, girando por Avda. de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la C/ Real de Arganda, hasta la confluencia con el Paseo Federico García Lorca, siguiendo por el mismo hasta finalizar el recorrido frente al edificio de Ed. Infantil del CEIP Colegio Honduras donde los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos.

Recuerda que puedes ver la Cabalgata de Reyes Magos 2016 Villa de Vallecas en nuestro Canal YouTube

 

 

Desde aquí descargarte el programa completo de navidad-vallecas-2016.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *